Historia de Pumitas C.U. Futbol

A las 11 de la mañana del 15 de julio de 1976, se reunieron, frente a la pérgola que esta en el lado poniente del edificio de la Subdirección Medica Deportiva en Ciudad Universitaria, los señores:

Ing. Raúl Haro Vélez, Director del Club de Fútbol Universidad Nacional, Ing. Alejandro Cadaval Torres, Director General de Actividades Deportivas y Recreativas y el Maestro Marco Aurelio Torres H., Presidente de la Organización "Pumitas C.U., Futbol" con el fin de declarar inaugurada dicha organización.

El Maestro Marco Aurelio Torres H., pronunció las palabras siguientes:

"A partir de este momento, se inician formalmente las actividades de la organización" Pumitas C. U., Fútbol", a cuyo amparo aprenderán los hijos de los egresados, profesores y trabajadores de la UNAM, a amar y respetar a la Universidad Nacional y adquirirán hábitos de disciplina y estudio, que les permita llegar a ser ciudadanos ejemplares, por el bien de la Universidad y de nuestra Patria".

Ciudad Universitaria, julio de 1976.

hist 2A este esfuerzo de un grupo de padres de familia se unieron en el trabajo técnico los exjugadores de los PUMAS, Guillermo Vázquez, "Rulo" Vazquez y Mario Velarde, así como el Prof. Julio Mejía, quienes en ese entonces colaboraban en la Direcci&oacuten General de Actividades Deportivas de la U.N.A.M. y en el Club Universidad. Así fué como se unieron los deseos de los padres de ver en el futbol una actividad formativa para sus hijos, con los conocimientos técnicos y el cariño por la Universidad de los entrenadores.

A lo largo de más de 26 años de existencia, esta organización ha crecido y actualmente cuenta con más 2200 niños y niñas, entre los 4 y 15 años de edad. Los niños y las niñas participan juntos desde los 4 hasta los 9 años de edad y a partir de los 10 años lo hacen separadamente.

hist 3 Gracias a las cuotas de los miles de padres de familia que han formado parte de la organización, hoy contamos con bellas instalaciones que son compartidas con estudiantes y personal de la U.N.A.M., apoyamos a la U.N.A.M. en el mantenimiento de las mismas y aportamos una ayuda económica para la promoción del deporte universitario.

Bajo el lema "Convivir más que competir" fomentamos el gusto por la práctica del futbol en un ambiente universitario.

inicio          anterior